01 (644) 416 5656 y 01 (644) 416 5676 unidadespecializada@grupoucaivysa.com

historia-ucaivysa

En 1966 un grupo de productores, socios de la unión yaqui, decidieron formar su propia unión, con el objetivo de integrar a un grupo de familias cuyos proyectos personales y de organización estaban íntimamente relacionados, así es como nació la Unión de Crédito Agrícola e Industrial del Valle del Yaqui, s.a. de c. v., habiendo recibido la autorización de la comisión nacional bancaria el 12 de julio de 1967, y la Unión queda debidamente constituida el 07 de agosto de 1967, su capital social autorizado de $1’000,000.00, su domicilio social en guerrero y sonora, cd. obregón, sonora. El número de socios que la integraron inicialmente fue de 32 productores agrícolas.

 El 15 de febrero de 1979, por acuerdo de asamblea de accionistas, se cambia la denominación de nuestra organización quedando esta como Unión de Crédito Agropecuario e Industrial del Valle del Yaqui, S. A. de C. V. Su membresía actual es de 261 socios de los cuales 120 utilizan los servicios integrales de la unión. Los socios reciben los servicios de la unión consistentes en líneas de crédito, avíos, refaccionarios, quirografarios y prendarios, se otorgan los servicios de trámite de procampo, seguro social e infonavit.

La comercialización de los productos se realiza a través de la unión y esta a su vez por conducto de COAOASS.

Seguro agrícola, supervisión y asesoría técnica es proporcionada por el fondo de auto aseguramiento UCAIVYSA.

La compra y suministro de insumos tales como fertilizantes, agroquímicos y semillas, además del servicio de maquila agrícola, lo reciben a través de la filial de Bodegas y Semillas del Valle, S.A. de C. V. Como un apoyo complementario, los socios reciben de la unión los tramites y asesoría para accesar a los créditos de la banca en forma directa, elaboración de proyectos estratégicos y sus tramite ante las instancias gubernamentales.

La superficie total manejada por los socios es del orden de 12,000-00 a 15,000-00 has. anualmente de dependiendo de las disponibilidades de agua en las presas del sistema. Entre los principales cultivos por su importancia es el trigo con  una superficie  establecida promedio por ciclo de 5,000-00 has. Seguida de algodón, cártamo, garbanzo y cítricos. Los cultivos hortícola tienen una gran significancia entre algunos de los socios de UCAIVYSA; se destaca por su importancia el brócoli, chile, papa,  calabacita, sandia,  y cebolla.

vision-ucaivysa

Misión:

Consolidar la organización económica y socialmente, para ofrecer a sus socio los servicio eficientes para el desarrollo sustentable de sus actividades.

Visión:

Promover el desarrollo económico de los socios y coadyuvar en la transformación y diversificación de sus actividades productivas que fortalecen la cadena de valor en beneficio de sus empresas y la región.